Rockodromo 2010, El Poder de lo Nuestro

Correo Imprimir PDF

rockodromo 2010

El tradicional festival de las Escuelas de Rock busca fomentar una valoración por la música nacional a través de la generación de una muestra que evidencia la diversidad y el gran talento de los artistas chilenos. “El Poder de lo Nuestro”, se denomino, con el fin de enfatizar la importancia que tiene el desarrollo artístico cultural para la sociedad.

Entre el 8 y el 14 de febrero serán más de 50 las bandas y artistas nacionales circularán por distintos escenarios de la ciudad de Valparaíso dando vida al Rockodromo 2010, sexta versión de un festival que con los siete escenarios de este año se consolida como el encuentro de rock más importante del país. La iniciativa es organizada por el Programa Escuelas de Rock y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Rockodromo 2010 fue denominado “El Poder de Lo Nuestro”, por su principal característica, que es reunir a lo más selecto de la música popular chilena, mezclando bandas emergentes y consagradas en el marco de un festival que apunta a la diversidad de estilos, siendo un referente y una vitrina para la difusión de proyectos musicales, así como también un diagnóstico que refleja lo más destacado de la escena nacional además de mostrar el trabajo que Escuelas de Rock realiza año a año en distintas regiones del país.

Durante una semana Valparaíso será testigo de cómo los sonidos nacionales se apoderarán de distintos espacios entre los que destacan la exitosa Noche Desde Los Balcones, en la Plaza Aníbal Pinto, que este año trae a Camila Moreno, Pascuala Ilabaca y Manuel Sanchez, en una noche denominada “Guitarrón, Guitarra y Acordeón” el jueves 11 de febrero.

Dos intensas jornadas, el sábado 13 y domingo 14, se vivirán en el Muelle Barón, donde la parrilla programática la encabezan Congreso, Sinergia, Los Peores de Chile, El Cruce, Perrosky, Fother Muckers, entre varios otros artistas entre los que destacan los porteños de Andragón, Umbría en Kalafate, Sonora de Llegar, Sordido, Infamia, Exiliados, Kaskivano y La Mano Inquieta, estos últimos cinco, representantes de las Escuelas de Rock desarrolladas durante el 2009 en Valparaíso.

Nuevos espacios, nuevas ideas

En el Teatro Municipal de Valparaíso se presentarán Manuel García con su banda, Andrés Godoy quien viene llegando de una exitosa gira por Europa y uno de los músicos fundamentales para la escena nacional: el connotado Payo Grondona. El concierto fue denominado “Noche de Culto” y será el viernes 12 de febrero. Además, con la presencia de Morales, Cazuela de Cóndor y Carlos Cabezas, el miércoles 10 se realizará el lanzamiento del portal de servicios culturales Muralla Rock, a cargo de alumnos de la Escuela de Manager 2009.

Otro de los hitos importantes será el ciclo de conciertos que se realizará de lunes a viernes en el Centro de Extensión del CNCA, con intervenciones musicales al medio día y al atardecer, además de muestras cinematográficas a media tarde. Entre los artistas que visitarán el edificio de plaza Sotomayor se encuentran Como Asesinar a Felipes, Mowat, Pedro Piedra, Fernando Milagros y Diego Peralta, entre otros.

Además, debido al desarrollo de alianzas estratégicas se pudieron sumar tres nuevos escenarios: el primero de ellos es El Teatro Velarde, de Quilpue, donde el martes 9 se presentarán Jorge Campos con su proyecto “Bajos y Tambores” junto a los locales de Huechunche, en la primera edición de Rockodromo fuera de la comuna de Valparaíso.

Por último, pero no menos importante, el viernes 12 en el Teatro Mauri, se presentarán siete agrupaciones del Sindicato Unión de Músicos de Valparaíso, escenario cuya producción artística depende netamente de esta organización sindical formada durante el 2009 y cuyos objetivos son trabajar por una mejora en los derechos laborales de los trabajadores de la música.

Además, el domingo 14 desde el medio día se vivirá el “ParqueRock”, en el Parque Cultural Ex Cárcel, donde ocho bandas de la región darán vida a otro escenario montado exclusivamente con músicos porteños, respondiendo de esa manera a la constante demanda que la escena local tiene por nuevos espacios para mostrarse.

 


 programa rockodromo 2010

 


 

  Escuelas de Rock 15 años Cultivando Pasión por el Rock Chileno.


COLABORAN
     
      
    
    





Comentarios (106)
>_>
106 Jueves, 18 de Febrero de 2010 05:12
Christine
Para la "Provinciana" .. el rockodromo, lleva años, pero años en nuestra región, los Carnavales culturales son DE VALPARAÍSO ! .. años siendo igual, y no, valparaíso no es chile como dices.. hay cosas que no hay acá.. y no por eso estamos reclamando... el norte tiene sus fiestas locas, el sur tambien.. nosotros tenemos nuestro carnaval
Hasta Cuando???
105 Martes, 16 de Febrero de 2010 14:18
Provinciana
Yo la verdad es que no creo que las criticas sean destructivas, los pitutos son destructivos (porque hace que los "apitutados" sigan siendo los mismos weones¡¡)

En segundo lugar mi critica va por otro lado.... hasta cuando? creen que Viña, Valpo. o Santiago son Chile??? weon¡¡ existen miles de pueblos, ciudades y provincias en este pais apitutado de jaguar.
Exelente
104 Lunes, 15 de Febrero de 2010 17:20
darkniela
el dia de cierre del rockodromo, es decir, ayer, estubo muuuuuuuuuuuyyyy bueno. los pequeños detalles negativos fue que el la ex carcel comenzó una hora más tarde y en barón comenzó dos horas más tarde, es decir, a las 6 pero las presentaciones y la música estubo muy variada y buena. espero que esta inciativa que ya leva tres años siga adelante.
¡¡¡¡viva el rockodromo 2010!!!!
wuenisimo
103 Domingo, 14 de Febrero de 2010 21:26
sopaipa
hoy domingo pienso en el dia de ayer y veo los comentarios mala leche sin fundamentos.. ahora comanse sus palabras porque ayer fue todo rock n roll.. como dijo el otro comentario.. pura actitud... si no preguntenles a los cabros de sordido.. pedazo de banda, levantaron a todo el publico y dejaron la pata!!.. notable su puesta en escena.. al igual que el cruce aunque la amplificacion no los acompaño mucho.. que siga rockodromo!!
Pura actitud.
102 Domingo, 14 de Febrero de 2010 20:14
Taliban del rocanroll
Para los que critican por criticar , el rock es mas que guitarras distorsionadas , esto nos es Metalodromo , ni Punkodromo es ROCKODROMO , , y basicamente el rock se basa de actitud , los que tuvieron la oportunidad de asistir ayer al muelle baron se habran dado cuenta de los que les Hablo , Andragon una banda para nada nueva dentro de la escena local sale al escenario con un guitarrista de 12 años , 12 años wn !! esa wea es actitud ,esa wea es rocanroll wn , Sordido otra banda local ,demostró con cojones lo que es el rock de valparaiso , directo , a la vena , Contestatario ,sin caer en lo folclorico ni en lo Punk , gran puesta en escena , con comentarios dedicados al nuevo gobierno y a la virtual construccion de el famoso mall de Barón , terminando el Show desarmando parte de la bateria, una acitud muy propia del rock and roll y de la adrenalina que emana al estar dentro de un escenario.
Que me dicen de Los peores de Chile , pfff Pogo y compañia rompiendola como siempre , mas la asertiva invitacion a Chinoy para interpretar "llegaste de flor" con guitarra Electrica y armonica , Grandioso!!!

Que mas se puede decir de El Cruce , Angelo Pierattini , Sinergia , Infamia , Exiliados ???? ACASO ESO NO ES ROCK ???
Alguno de los critican , se han puesto a pensar que pasa por la cabeza de los chicos de exiliados que no superan los 17 años , al momento de subir a un escenario como el de Rockodromo, como dijeron los mismos Exiliados durante el show , "somos unos niños jugando a tocar en rockodromo" genial


Les dejo esta reflexion.

felicitaciones a Escuelas de rock por esta gran produccion
respeto
101 Domingo, 14 de Febrero de 2010 19:32
gabriel muñoz villa
asi como muchos han criticado la organizacion y la calidad de las bandas, y alegado que estan apitutados, mi pregunta seria simplemente si estos personajes votan para meyer un tema asi, por otro lado este año tocaran bandas que son buenas y se han ganado a pulso su lugar dentro de la musica nacional, el que un par de personas no las conosca no significa que no existan y no merescan su lugar dentro del rockodromo, y como dicen algunos comentarios de mas arriba si no les gusta no vallan, si quieren escuchar mierda pongan las radios y escuchen regaeton asta que les deje el cerebro seco, pero no critiquen a los musicos, organizadores y menos a la municipalidad que cada año tiene mas problemas para traernos un sin numero de actividades gratuitas que damos por sentadas pero que si no las tuviesemos las estrañariamos de sobremanera. por sierto puse mi nombre completo y mail todo por que me hago responsable de lo que digo y no escondo tras un avatar.
falta ROSEWELL
100 Domingo, 14 de Febrero de 2010 19:05
rosewell
FALTA ROSEWELL
pregunta
99 Sábado, 13 de Febrero de 2010 20:07
ni por al lao
Hace bastatnte tiempo me he perdido a sonora de llegar, saben a ke hora app tocara hoy?
gracias.
bandas
98 Sábado, 13 de Febrero de 2010 16:15
daniel
hola soy de santiago ,que paso con las bandas locales.......queria ver a ocho bolas en escena a los macha muerta y cada vez que realizan encuentros culturales o territoriales o como quieran llamarlos siempre estan los apitutados de siempre el lado cultural en general esta muy viciado y faltan muchas ideas para reclutar musicos a la escena......es una pena de todos modos rescato la pierattinni que es musico con proyecto nuevo,,,la fuerza del cruce, congreso.......
Rockeros virtuales
97 Sábado, 13 de Febrero de 2010 16:12
Rock Nacional
Suspendan de una el Rockodromo 2011... pa q estas mismas viejas "virtuales" wenas pa
quejarse, aleguen como viudas el prox año pq se suspendio todo...

Hagan memoria, a ver si recuerdan si hace 20 años atras se podia hacer algo de esta
magnitud y gratis... los mas niñitos (q al parecer sobran en este muro), aprovechen
internet y googleen... y revisen las diferentes tendencias q siempre han estado presente
en este evento...

Antes se quejaban pq llenaban la parrilla con bandas del pais invitado (cuando se hacia
en fecha conjunta con los carnavales)... ahora se quejan pq hay mucha banda nacional
y "mala/apitutada"...

Se quejan pq las calles estan infectadas con reggeton... y son incapaces de mantener
con vida espacios para el rock.
transmision?
96 Sábado, 13 de Febrero de 2010 02:58
Alondra
Aloha! no queria perderme el domingo pero vivo en santiago y no voy a poder viajar... alguien sabe si alguna radio o en la tele lo transmiten???

gracias!
El apoyo a las bandas locales debe ser eterno
95 Sábado, 13 de Febrero de 2010 00:58
Perroloko Madmike
Amigos junto con saludarles , el motivo de mi comentario es que , yo afortunadamente forme parte de las filas de las escuelas, asisti como uno mas del semillero, grabe y comparti con musicos que admiro. Pero mi criticaes que luego de un determinado tiempo, me siento huerfano de las escuelas de rock, siento que solo dan el pie de partida para un musico, pero falta el seguimiento del mismo, me identifico claramente con Macha Muerta, que contra viento y marea sigue vigente en la escena local, aun asi no han participado. Repito muchachos su labor es muy importante, por lo mismo su trabajo es reafirmar su estampa de semillero rock.
no solo bandas regionales
94 Viernes, 12 de Febrero de 2010 22:51
gen
Solo hago el alcance que el Parque Rock habra tambien bandas desde Santiago, no solo de Valparaiso, por lo que la informacion esta mal redactada, y para "penita" y los demas hijos de la critica, comprense una guitarrita y saquen esa "ACTITUD" rockera que ( si es que) llevan dentro y hagan algo de musica que aporte. Y a los que crean que el Rockodromo esta muy suave, vayan a Parque Rock.
penita....
93 Viernes, 12 de Febrero de 2010 17:55
tony ron
Q pena que la juventud ingenua se sienta libre en espacios controlados.... los esenarios estan todos lejos entre si, la calidad de los artistas no los quiero cuertionar.... pero por que no quiero.... en fin el rock es mas que ir a ver un grupito de niños con guitarras.... es actitud, y a este """"""""""ROCKODROMO"""""""""" le falta mucha actitud.....

liberen sus mentes, ocupen verdaderamente espacios publicos y capas que un dia si se rockee en el puerto......
Rockódromo 2011!
92 Jueves, 11 de Febrero de 2010 21:39
Sebastián Manríquez (Sebas Manrox)
Para Juan D, Roger y todos los que tengan críticas a Rockódromo, pero que también quieran aportar algo para el próximo evento en 2011!

http://alturl.com/kz47
pregunta
91 Jueves, 11 de Febrero de 2010 20:24
daniella
hola keria saber a que hora el dia sabado esta sinergia???
Que pituto debo hacer algun grupo pa tocar,
90 Jueves, 11 de Febrero de 2010 19:25
Juan d7
a que partido politico debo inscribirme pa tocar u otro pituto chilensis.
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja


lo unico rescatables es camila moreno y los peores de chile
dada
89 Jueves, 11 de Febrero de 2010 18:16
Asdasd
Es gratis el rockodromo?
felicidades
88 Jueves, 11 de Febrero de 2010 18:06
Marta
Lejos uno de los mejor evento que e ido aca en valpo se agradece, me encanto morales
Cueck!!!
87 Jueves, 11 de Febrero de 2010 04:06
Cueck!!!
Faltaron los Nadiens
Horarios?
86 Martes, 09 de Febrero de 2010 21:52
D.
Los horarios estan definidos?
Quiero saber el del sabado 13, por si vale la pena ir por el rato en que puedo estar (aunque ojala pudiera estar toda la tarde pero no creo que se pueda)
Nervios Calavera
85 Martes, 09 de Febrero de 2010 21:32
LuisNCalavera
Amigos, el domingo 14 tocamos en la ex cárcel. Les dejo el myspace para que nos conozcan y vayan a bailar un poco con nuestro rockabilly-punk : www.myspace.com/nervioscalavera

Saludos.
Y LOMOFILIA ?
84 Martes, 09 de Febrero de 2010 15:08
LOMOFILO
FALTAN NUEVAS APUESTAS A LA MUSICA LOCAL!!!!!!
DONDE ESTÁ LOMOFILIA ?
y donde está el Rock ?
83 Martes, 09 de Febrero de 2010 15:07
cristian
donde está el rock ? creo q no mas de 3 bandas representan el sonido duro del rock. Pero Valparaiso tiene una tradicion metalera, jamas en 20 años a cesado de haber siempre tocatas Metaleras, por que el Metal hace 20 años llego a Valparaiso para quedarse y no solo en ambitos locales si no internacionales, ya q siempre vienen bandas muy importantes a Valparaiso, claro, por q tiene tradicion metalera. el Rock no es moda hippie ... el rock es duro como roca! así es su traduccion y no payasadas!
Valoremos
82 Martes, 09 de Febrero de 2010 14:37
Fernando
Estimados, lo único que debemos hacer como amantes de la buena música, es valorar las iniciativas culturales que nacen en nuestra region y en general en todo el país, iniciativa llena de esfuerzo, de gestión y planificación... gracias a este grupo de personas que se la juegan por nuevos espacios podemos disfrutar de un buen momento... la cultura se alimenta de estas actividades perdurando en el tiempo.

Veamos el vaso medio lleno que medio vacio.

Fernando Valencia M.
No descalifiquemos...
81 Lunes, 08 de Febrero de 2010 23:27
Pale
Soy una rockera de corazón, amo el arte en general, y soy una agradecida, vivo en esta hermosa región donde tenemos la posibilidad de disfrutar de este Rockodromo, osea tan solo participo como espectador, no moveré ni un dedo, no pagaré ni un centavo, osea creo que sería mucho mi descaro si entrara con críticas y negativas... Disfrutemos de lo nuestro, apoyemos, y para aquellos que crean que esto es fome o que otros se apoderan de estos eventos, pues entonces amigo atrevete y se un creador de un evento mejor que este, todos sabemos que la competitividad nos lleva a mejorar.... Aportemos mas y critiquemos, pero en forma positiva, y sobre todo no descalifiquemos....Cariños a todos y larga vida al Rock...
Fe de erratas
80 Lunes, 08 de Febrero de 2010 20:44
Felipe
el nombre de la banda es FOTHER MuCKERS (CON U)
eso no ma
chau
Que pasa con bandas bluseras
79 Lunes, 08 de Febrero de 2010 17:45
jo
como el rockodromo se abre a muchas expresiones y tendencias musicales....trova, punk, metal, ska.....etc...etc...etc.
Yo me pregunto que pasa con bandas de la escena nacional con años y discos de experiencia de la tendencia BLUES.
La Rata Bluesera, Zapatillas Social Blues, Queltehues, Blue Berries, etc etc etc etc.
solo eso...gracias.....
Entradas
78 Lunes, 08 de Febrero de 2010 16:46
Nando
la entrada es liberada y por orden de llegada en todos los escenarios salvo la terraza del centex donde es necesario inscribirse previamente al (32) 2326631, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla o directamente en el mesón de informaciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).


saludos!
Consulta
77 Lunes, 08 de Febrero de 2010 16:17
Rodrigo
Transmite el evento alguna radio?
como se`puede asistir ,con entradas , por orden de llegada , q onda .
76 Lunes, 08 de Febrero de 2010 15:23
paticia fierro moreno.
quiero ir pero no se si hay invitaciones , entradas , etc. informenos .
Entradas?
75 Lunes, 08 de Febrero de 2010 15:11
Gustav Breitler
Y el acceso que onda, entradas en la muni? como es la cosa que no informan lo mas vital para acceder a esto, aunque igual esta fomeque, pero congreso vale la pena ir.
Rockódromo Internacional!!
74 Lunes, 08 de Febrero de 2010 02:04
Sebastián Manríquez (Sebas Manrox)
Chicos! Lo logré. Rockódromo se hará conocido en Centroamérica!!
http://rocknica.com/bandas-amigas/centroamrica-estar-presente-en-rockdromo-chile-2010/

Saludos!!
SI QUIERES FILMAR ...
73 Domingo, 07 de Febrero de 2010 21:15
Maximiliano
A la amiga que hace registros audiovisuales, los compañeros del Sindicato Unión de Músicos que están a cargo del evento del Teatro Mauri el Viernes 12, estarán encantados de que registres el fruto de su tremenda labor.

Vamos que se puede !!!
lol
72 Domingo, 07 de Febrero de 2010 16:47
Karen!!
falto mas variedad.... puras wueas hippis y nada de metal.... FOME!!!
La wea CHARCHA
71 Domingo, 07 de Febrero de 2010 14:38
Pichulon
Y ningun grupo Culiao de DEATH METAL o THRASH?
Ki paha con Them,Belial,Ocho bolas ,etc.

Deberian ponerle HUEKODROMO porke son mas marakos los grupos kuliaos

HEIL SATAN!!!
IN*FEST Summer Show 2010
70 Sábado, 06 de Febrero de 2010 00:29
BusConciertos.com
INFEST Summer Show 2010

+ RIBO
+ ROSEWELL
+ DASFALTO Y TIERRA
+ TEORIA DE GAIA
+ ANTHEM OF DEATH
+ A FALLING TRAGEDY

Sábado 27 de Febrero / Delirium Bar / 15:30hrs.

$2.000 anticipado - $2.500 en puerta

pre-venta desde ya en "THE LORD OF THE PIERCING" (valpo) - "ROCK-IN" (Viña)

más info en http://www.busconciertos.com
IN*FEST Summer Show 2010
69 Sábado, 06 de Febrero de 2010 00:28
BusConciertos.com
INFEST Summer Show 2010

+ RIBO
+ ROSEWELL
+ DASFALTO Y TIERRA
+ TEORIA DE GAIA
+ ANTHEM OF DEATH
+ A FALLING TRAGEDY

Sábado 27 de Febrero / Delirium Bar / 15:30hrs.

$2.000 anticipado - $2.500 en puerta

pre-venta desde ya en "THE LORD OF THE PIERCING" (valpo) - "ROCK-IN" (Viña)

más info en www.busconciertos.com
Tanto hippismo
68 Viernes, 05 de Febrero de 2010 21:22
Víctor Gutiérrez
Es increible el nivel de divagación y hippismo que hay en la mayoría de los comentarios. Y sobre todo me parecen muy adolescentes, con eso del gusto, de lo bueno o malo, pero cero análisis de la política cultural que hay de fondo en las escuelas de rock y de la concertación, que suelen reducir cultura a evento masivo.
Además me llama la atención que el comunicado se mencionen tocatas en teatros, pero sin ninguna referencia a si es con invitación (y donde retirarlas), o es por orden de llegada, etc.
www.alamedas.cl
67 Viernes, 05 de Febrero de 2010 15:35
angélica
www.alamedas.cl
www.myspace.com/alamedas
FALTO ALAMEDAS
66 Viernes, 05 de Febrero de 2010 15:26
angélica
siempre las mismas bandas, siempre los mismos....deberían apostar por los más alternativos alguna vez....en fin, siempre los mismos.....faltó ALAMEDAS.....
bandas porteñas
65 Viernes, 05 de Febrero de 2010 15:22
GMH
www.valparaisorock.cl
Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo
64 Jueves, 04 de Febrero de 2010 18:27
Humberto Ávalos
Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y de un vino añejado
se lucha muy bien
desde una casa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.



Hermanas y hermanos: Ante todo hermanos, luego hermanos y al final hermanos. Criticar es hoy un privilegio compatriotas. Hagamos de la critica algo valioso. Todos, todos nos equivocamos, TODOS, DE TODOS LADOS, pero seamos hermanos, siempre.
=)
63 Miércoles, 03 de Febrero de 2010 00:11
lorena
guena igual ojala no quede la caga pa no funar el rockodromo a futuro, lo mejor peores de chile jejeje
registro audiovisual
62 Lunes, 01 de Febrero de 2010 19:49
Rodrigo Mancilla G
lejos del tumulto de opiniones, me interesa un punto que aqui nadie toca: registro tokatas por motivacion personal para diferentes bandas desde el 2004. independiente de toda reflexion o critica es objetivo que hay bandas de todo tipo (aunque me faltan bandas punk ,da =) y que con gusto y sin costo , sólo con autorización me gustaria registrar, no olvidar que la memoria es fragil, demasiado a veces y la foto y la filmación son una forma de no desmemoriarse. Ya que se apunta hacia mayores libertades, igualdades y derechos (quiero creer en eso) entonces me gustaria tener accceso a filmar como persona natural un proceso nacional. Me gustaria una respuesta en este sentido, siempre he creido es necesario y me gustaria colaborar en esa area.

saludos
fome
61 Lunes, 01 de Febrero de 2010 17:55
roberto
las bandas de las escuelas de rock tocan todas iguales, les hacen perder la escencia y mas encima estan tocando gracias a un gobierno detestable de politicas neoliberales, es por eso que las letras de estas bandas no dicen nada
chao fomes
Y el Transporte de los artistas??? UNA MUY BUENA OPCION
60 Lunes, 01 de Febrero de 2010 15:34
Sebastian Herrera Sepulveda
bUENO , PRIMERO CON SALUDARLES Y SER UN FIEL SEGUIDOR DEL ROCKDROMO , LES QUERIA OFRECER LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS O MAS BIEN ARTISTAS , RECIENTEMENTE TRABAJAMOS EN EL CARNAVAL CULTURAL LLEVANDO EQUIPOS Y DIFERENTES PERSONAJES.... MUY BUENAS CRITICAS SOBRE NUESTRO TRABAJO, EN TODO CASO LLEVAMOS MAS DE 20 AÑOS EN RUBRO ..por favor encribanme un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .
escribanme y hagan cualquier tipo de consulta , contamos con minibuses, automoviles y camioneta.


Attte. Sebastian Herrera S.
Apoyemos al Rockódromo!
59 Lunes, 01 de Febrero de 2010 05:35
Sebastián Manríquez (Sebas Manrox)
Hola. Soy Sebastian, y en algunas partes del mundo soy Sebas Manrox. Me da una lata tremenda ver el chaqueteo y la mala leche de algunos acá con respecto a Rockódromo. Independiente de las bandas, hay que ir a apoyarlas. Es Música Nacional! Independiente de las bandas que vayan, si son o no de peso (Rockódromo de hecho es precisamente un espacio para las bandas emergentes) hay que ir, aprovechando que es cultura gratuita.

Yo en lo personal voy como pseudo-músico (estoy grabando un demo artesa en mi casa) y como pseudo-periodista (trabajo como corresponsal en Chile de RockSV.com, un portal de Rock en El Salvador), y con lo que menos me gustaría encontrarme en Rokódromo, como "músico", "periodista", "porteño" y chileno, es el chaqueteo, sino que me gustaría ver a una región que apoya lo que tiene y valora su escena Rock. Comentarios mala leche y chaqueteros como varios que he leído por aquí sólo hacen decrecer la importancia de Valparaíso como capital cultural y rockera de Chile.

Dejemos eso a un lado y apoyemos...

Y bueno, los invito a ver RockSV.com, revisar mis (hasta ahora) dos notas, una sobre World Music y otra sobre una banda guatemalteca. Haré un reportaje sobre Rockódromo para esa página y espero todo salga de maravillas...

Saludos, gente!
apoyo
58 Lunes, 01 de Febrero de 2010 02:47
Lisa
si son todos tan musicos vayan a apoyar a las bandas emergentes aunque ya hayan salidos cuantas veces en el rockodromo, nunca esta demas un buen publico, y wn ! es gratis, aprovechen, escuchen, conoscan bandas nuevas y apoyen a bandas chilenas
no lloren por bandas que faltaron las escuchan en otra ocasion
de musico a musico
LA UNION HACE LA FUERZA...Y LA DIFERENCIA.
57 Domingo, 31 de Enero de 2010 17:40
ALBATROS LLOLLEO
WWW.MYSPACE.COM/ALBATROSLLOLLEO

SOMOS DE SAN ANTONIO, Y LOS INVITAMOS A TODOS A QUE NOS ESCUCHEN EL DIA 10 ESTAREMOS POR 1 VEZ EN ESTE FAMOSO ROCKODROMO, QUE A MI PARECER SON TAN POCOS LOS ESPACIOS QUE HAY PARA LA MUSICA QUE HAY QUE CUIDARLOS Y POTENCIARLOS, PORQUE YO CREO QUE A ESTA ALTURA SABEMOSQUE NADA ES PERFECTO PARA TODOS(LAMENTABLEMNTE), EN TODO CASO Y LO SE PORQUE LO PRACTICAMOS, EN VEZ DEHACERCEMIERDA EN CRITICAS LA IDEA ES ASOCIARSE Y ORGANIZARSE PARA CREAR NUEVOS ESPACIOS, PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE TALENTO EN LA MUSICA, EN EL ROCK HAY PARA RATO, PERO COMO NO HAY SUFIECIENTES ESPACIOS( LA TV NI HABLAR, LAS RADIOS ANDAN POR AHI NO MAS, NO TODAS CLARO) UNO SE TIENDE A DESESPERAR CUANDO A TU BANDA NO LA INVITAN A ALGUNA TOCATA, PERO EN LO QUE DIJE ANTERIORMENTE ESO DE LA ASOCIACION Y ORGANIZACION, CON ESO Y CON BUENA BUENA VOLUNTAD Y FUERZA SE PUEDEN GENERAR MAS ESPACIOS.

ESO MUCHACHOS. VIVA EL ROCK, LAS BANDAS EMERGENTESLAS CONSAGRADAS...EN FIN VIVA LA MUSICA NACIONAL.
SALUDOS A TODOS.
¡Quedamos con ganas!!!!
56 Viernes, 29 de Enero de 2010 21:49
CICLOPE
Estimados.
mucha suerte con esta gran producción, entendemos las limitantes de los presupuestos, pero habemos bandas "escuelasderock", en el resto del país.....Nos hubiera encantado poder mostrar nuestra música allá, mas cuando estamos por salir en el disco de las Escuelas......ojalá para años venideros nos consideren........

rock al sur del mundo también suena fuerte.

saludos
♣ El verdadero poder de lo nuestro ♣
55 Viernes, 29 de Enero de 2010 01:47
Yo
Hola!
Quienes son ustedes para decir que estas bandas emergentes son malas? No las han escuchado aun.
Yo creo que esta muy bien que les den una oportunidad para salir adelante y hacerse conocer. Muchos de los que han criticado , yo creo que el 98% no sabe tocar bien un instrumento, y el 99,9% no tiene una banda.
Que lastima que no sepan apoyar a bandas que pueden (porque no?) llegar a ser grandes de la escena musical chilena.
Yo tambien he ido a 'tocatas', de esas de pubs y locales turbios , y si hay rock porteño que entregar.
Saludos! (solo para algunos wajajajaj!)
una idea
54 Jueves, 28 de Enero de 2010 19:42
Allan delgado
les doy las gracias desde mi corazon por todos los gratos momentos que he disfrutado gracias a escuelas de rock,el centex,el programa pockodromo,que antes se llamaba sonidos de barrio,en fin gracias al cnca y a radio ritoque por promocionar todos estos eventos,encuentro mal agradecidos a aquellos que escriben comentarios tan nocivos,tengo 34 años,y nunca vi tanto despliege musical gratis en las calles,tanto acceso a la cultura,tanta alegria en nuestra ciudad,en fin faltarian palabras para agradecer ,lo unico que lamento,es que no pueda ver bandas como priapo,signuz,sonora sorda,lilits,especialmente a priapo,creo que tiene meritos de mas como para poder haber estado en un escenario,esperando una buena acogida de mi mensaje .un saludo y un abrazo fraternal . Allan
mmmm
53 Jueves, 28 de Enero de 2010 14:03
naty
ke lata ke no este la floripondio!! es infaltable en cada rockodromo
Felicitaciones y a seguir trabajando.
52 Miércoles, 27 de Enero de 2010 22:06
Sergio Ochoa
Creo que este espacio se ha convertido en una vertiente de egoismo y vanidad, dando opiniones infundadas y sesgadas. Apoyemos el Rock emergente que viene saliendo de muchas partes de Chile y la Región. Apoyo a la gestión de las Escuelas de Rock, y a disfrutar este Rockódormo 2010.
saludos!
51 Miércoles, 27 de Enero de 2010 16:00
camilo
chaqueen el trabajo de los amigos de absurda.cl

http://www.absurda.cl/category/videos/
respuesta
50 Martes, 26 de Enero de 2010 20:13
Nando
N!ko,

ni para el cine ni para el municipal hay que retirar entradas. Solo los conciertos en la terraza son con previa inscripcion en:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
o al fono 2326631 o directamente en el mesón de informaciones del cnca
Pregunta
49 Martes, 26 de Enero de 2010 17:04
N!KO
Respecto a lo de cine rock ¿de qué se trata mas o menos, se necesita retirar entradas? y para la noche de culto, con andres godoy y manuel garcia, ¿se necesita entradas?, agradeceria respuesta.

SALUDOS!!
Totalmente de Acuerdo Con Lo de INERSIA Y MOLO
48 Martes, 26 de Enero de 2010 03:04
Makarena
si bien, la parrilla es buena, le falta algo más y creo que ese espacio debería ocuparlo las bandas INERSIA y MOLO. Inercia, he tenido la oportunidad de escucharlos en vivo y en realidad suenan excelente! y tienen canciones muy buenas, además de 2 discos grabados... sería genial tenerlos en el rockódromo!
asi que de todas maneras estaremos ahi.. solo falta ROCK DEL BUENO Y TAMBIEN ROCK LOCAL!
SUBAN EL VOLUMEN!!!
47 Martes, 26 de Enero de 2010 02:31
leo araya
mmm...puro webiando no les gusta ni por el precio..y al que no le gusta que no valla , y el que no quedo dentro de la seleccion , que se busque un pituto, el que ya tiene pituto que toque , pero bien ... y otra cosas hay bandas q no conozco , pero esta Congreso, no se puede decir que las bandas son malas...eso es no saber nada de musica.

PD: buena la extencion a Quilpue... se nota que quilpue tieen pituto y villa lejania no jajaj
Felicitaciones
46 Martes, 19 de Enero de 2010 14:57
Rolo
Felicitaciones por tremenda iniciativa, es un gran trabajo mover tal cantidad de artistas y mas encima gratis, eso si que es difundir la cultura, mas ahora que se une el SUM a las ER.

Saludos

Rolando Millan

http://publicoinfiel.blogspot.com
hola cabros
45 Lunes, 18 de Enero de 2010 01:21
tevo
hola chikillos , paso a dejar un saludo , ya ke esta tan pelua la kosa , pura pelea jajajajajaj!!!!!!eso es lo mas fomeke!!!!!!!si la huea es pasarlo bien y vacilar !!!!!!!!!!!!!

creo ke mucho caldo de cabeza , cabros , relajen la vena y disfruten la vida , ke es hermosa!!!!!!y vivan la musica mas ke su entorno , yo encuentro ke esta bien ke se digan lo ke kieran pero con respeto!!!!!!!!!

pasen a viisitar el space, si les gusta bkn, y si no les gusta, mala kuea ! total hay gente ke no kome pescao , jajajaj chau y cuidense!!!!!!!
http://www.myspace.com/poderguadana
Parrila Programática del SUM (Sindicato Unión de Músicos N°1 Valparaíso)
44 Domingo, 17 de Enero de 2010 05:28
Alvaro Sanchez
Dentro de la parrilla programática que va desde el 8 al 14 de Febrero, el SUM presentará a sus músicos (de diversos estilos) en el Teatro Mauri, el día 12 de Febrero, desde las 18:30 hrs. con acceso completamente gratis para el público.


Bajo el concepto “Rock y Música Popular” la convocatoria tiene por misión difundir y promocionar el desarrollo de diversos estilos musicales, tomando como anfitrión el Rock Chileno y cobijando otras manifestaciones de la música popular (folclore, blues, jazz, rock, pop, metal).


En esta oportunidad disfrutaremos de Viviana Morales (destacada folklorista de la zona), Ana y Los No Videntes, Rockancer, Absolutum, VersusSentidos, LiveJazz y Velattore.


Sum: Sindicato Unión de Músicos Nº1 Valparaíso
http://www.myspace.com/sindicatomusicosvalpo
SUM logra posicionarse en el Rockóromo 2010.
43 Domingo, 17 de Enero de 2010 04:03
Alvaro Sanchez
SUM logra posicionarse en el Rockóromo 2010.


Valparaíso.-Enero 2010


El SUM logró establecer finalmente alianzas con el Programa “Escuelas de Rock“ y su más esperado evento masivo: el Rockódromo 2010.

El festival, que este año cuenta con siete escenarios (Noche de Culto, Centex, Muelle Barón, Noche de los Balcones, Parque Rock, entre otros) es considerado uno de los más importantes del país.

Dentro de la parrilla programática que va desde el 8 al 14 de Febrero, el SUM presentará a sus músicos (de diversos estilos) en el Teatro Mauri, el día 12 de Febrero, desde las 18:30 hrs. con acceso completamente gratis para el público.

Bajo el concepto “Rock y Música Popular” la convocatoria tiene por misión difundir y promocionar el desarrollo de diversos estilos musicales, tomando como anfitrión el Rock Chileno y cobijando otras manifestaciones de la música popular (folclore, blues, jazz, rock, pop, metal).

El Programa “Escuelas de Rock” aporta con producción técnica y la logística en términos de seguridad, dejando en manos del Sindicato la producción artística.


Gracias a todos y cada una de ustedes que hicieron posible nuestro primer paso.


Los Esperamos!!!!

Atte.
Alvaro Sanchez (http://barbicans.blogspot.com/ enjoy Barbicans!!!)
Secretario Sum: Sindicato Unión de Músicos Nº1 Valparaíso
http://www.myspace.com/sindicatomusicosvalpo
fundamentados?
42 Sábado, 16 de Enero de 2010 15:20
Nando
Roger,

disculpa, pero los posteos borrados son los que caen en ofensas, ataques personales y faltas de respeto. Yo mismo los eliminé y si siguen apareciendo los seguiré eliminando. Estamos abiertos a recibir críticas, pero en forma respetuosa y bien fundamentada (y ojo que una buena fundamentación no es una idea de tres o cuatro palabras)

Dentro de las ER respetamos y valoramos la libertad de expresión y, por sobre todo, la democracia.

Por otro lado, ¿Mala gestión de las ER dicen? Ahi se nota que hablan desde el poco conocimiento que tienen del proyecto, porque si la gestión fuera mala Rockodromo no sería el evento que es, Rock Carnaza no sería el evento que es, no llegarían más de 50 postulaciones cada vez que se va a hacer una escuela en alguna región, no habría 13 (y pronto serán 15) compilados que representan una evolución de la música underground nacional desde 1994 y que están disponibles en este sitio para su descarga gratuita. No habría un canal de youtube con más de 400 mil visitas.

¿Consideras que es mala gestión tener un programa de radio que va dos horas diarias de lunes a viernes, que va para su sexta temporada y se ofrece como un espacio abierto para la difusión de las bandas emergentes nacionales y de cualquier manifestación y/o actividad artística?

O una Escuela de Mánager, que esperamos hacer la tercera versión este año, donde productores y managers de excelencia en Chile vinieron a capacitar a músicos y productores locales en gestión, administración, difusión y producción ejecutiva de proyectos musicales.

¿Consideras mala gestión articular proyectos en conjunto con organizaciones como FOSIS, Duoc o Balmaceda Arte Joven y además participar apoyando con recursos económicos festivales como el Femme Fest, Talento Crudo o Viento Joven, todos orientados a fomentar el desarrollo de bandas emergentes?

Por último, y con respecto a este rockodromo 2010, no se si te habrás dado cuenta (supongo leíste el comunicado que se publicó en esta misma página), pero hay dos escenarios donde ER no tuvo ingerencia en la producción artística, se establecieron alianzas con el Sindicato Unión de Músicos nº 1 de Valparaíso y con los organizadores del evento Parque Rock. En ambos escenarios nosotros aportamos con la producción técnica y la logística en términos de seguridad, esa parrilla de bandas NO la decidimos nosotros.

Las actividades en el Centro de Extensión son otra alianza que tenemos con el Centex, ahi prima la línea editorial de Centex, no de ER, en la elección de los artistas.

El único escenario donde la parrilla es responsabilidad de ER es Muelle Barón, además de la noche en los balcones, y si te das cuenta, las bandas que ahí participan son en su mayoría bandas que se vinculan a los distintos procesos y proyectos de las Escuelas de Rock, porque de eso se trata tener este tipo de eventos, poder potenciar el trabajo de los artistas que pasan por los talleres que realizamos.

Grupos como Sinergia, Congreso, El Cruce, Angelo Pierattini, Los Peores de Chile, por mencionar a los más conocidos, se traen por una cuestión de convocatoria, porque sin bandas de peso, los eventos no resultan. Si eres tan dado a pasearte por los locales viendo tocatas podrás darte cuenta de lo dificil que es hacer que la gente vaya a ver bandas.

Como ves, acá no hay ningun negociado interno ni arreglin de bigotes como dicen algunos que no se atreven a identificarse, al contrario, nuestra política es expansiva y de apertura hacia la ciudad. Creeme que si pudieramos mantener el escenario de Barón durante 7 días y multipilicar por cinco la cantidad de bandas que tenemos, lo haríamos.

Si tanto te molesta la gestión de las Escuelas de Rock y tanto repudio te produce el Rockodromo, entonces te invito a que no entres más al sitio y dejes de tirarnos tu mala onda, o bien cambies a una actitud más propositiva y ofrezcas alguna idea que sirva para refrescar y potenciar nuestro trabajo. Si tienes un proyecto, encantados lo podemos discutir en una reunión y buscar la manera de ayudarte a llevarlo a cabo, como funcionarios públicos es parte de nuestro trabajo apoyar la gestión de iniciativas ciudadanas.

Un ejemplo de lo que te digo es el ciclo que se está efectuando en Quilpué, te cuento la historia de ese ciclo: la administración del Teatro Velarde se comunicó con nosotros porque querían armar un evento de rock para abrir ese espacio a los jóvenes del interior y necesitaban asesoría para armar la parrilla programatica, los resultados son los siguientes: 4 fechas, 8 bandas emergentes con 4 bandas no-emergentes y gracias a la gestión que hice personalmente con el Teatro, conseguí que consideraran un monto para que las bandas pudieran costear sus gastos de traslado, la instalación de 2 puntos para venta de entradas en valpo y viña, además de facilitar el backline que ER tiene en la oficina en caso de que lo necesiten, además de hacer apoyo en difusión a traves de la web, del programa de radio y con envíos de comunicados de prensa. ¿Crees que eso es una mala gestión?

En fin, dejo mi argumentación hasta aca porque siento que dejé clara mi postura.

saludos y buenas vibras.
ESTO ES PARA EL QUE SE HACE LLAMAR YO
41 Sábado, 16 de Enero de 2010 12:38
Roger
PRIMERO QUE TODO: PINK FLOYD SALIO DEL MAINSTREAM CUANDO LANZO EL SINGLE "CANDY AND A CURRANT BUM", EL AÑO 1967, DONDE LOGRARON SU PRIMER Nº1, LUEGO CON EL DISCO "THE PIPER AT THE GATES OF DAWN" LOGRARON ABRIRSE PASO A USA....... NO PEQUES DE SOBERBIO..... NO SOMOS IGNORANTES....
THE BEATLES FUERON RECHAZADOS POR DECCA, YA QUE SEGUN ELLOS SU MUSICA NO VENDERIA (ALGO ASI COMOLA SELECCION QUE HACEN EN LAS ER PARA EL JIPODROMO).
SÍ CONOCEMOS A PAYO GRONDONA, A PASCUALA ILABACA (GANADORA FONDO DE LA MUSICA), A ANDRAGON (LO VIMOS EN EL ESCUDO POWER), PORTALDISC (ES UN PORTAL DE DESCARGA), ASESINAR A FELIPES (LO VIMOS EN VIVO) CAMILA MORENO (MILLONES) Y CHINOY (KASKIVANO)... COMO VES NO SOMOS UNOS IMBECILES......
VIEJITO... RELAJATE, TOMATE UN ARMONYL Y PASEATE POR LOS BARES PORTEÑOS, PARA QUE SEPAS, ALLI ES DONDE SE VIVE EL DIA A DIA DEL, NO SENTADO EN UUNA OFICINA DECIDIENDO QUE ES CULTURA,O MAS ALLA QUE BANDAS DEBEMOS VER EN EL FOMEODROMO......
Y ESTO ES PARA LAS ER!!!... EN QUE DEMOCRACIA VIVIMOS??, SI BORRAN LOS COMENTARIOS FUNDAMENTADOS QUE CRITICAN SU DEFICIENTE GESTION CULTURAL!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PODER GUADAÑAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
40 Viernes, 15 de Enero de 2010 18:21
flaco johnson
AMIGOS . MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN , CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIÓN ES LA QUE HACE LA FUERZA ..GRACIAS POR EL ESPACIO QUE NOS BRINDAN EN ESTA OPORTUNIDAD...

¡¡¡¡¡ COMO DIJO VÍCTOR JARA .. ¡¡¡¡ EL CANTO TIENE SENTIDO Y RAZÓN ¡¡¡¡ ..

AL IGUAL QUE EL CANTO DE VÍCTOR ..ES QUE TENEMOS QUE UNIFICAR LOS ESTILOS Y SER UNA SOLA VOZ . BAJO EL ALERO DEL ROCK , Y DE LA MÚSICA CHILENA QUE CADA VEZ TIENE UNA APERTURA QUE TIENE QUE SER RESPETADA Y CONSIDERADA ^^ MÚSICA CHILENA ^^..QUE ES LO QUE MAS IMPORTA ...

SER LUCHADORES INAGOTABLES POR NUESTROS ARTISTA .. Y PARAR CON LA ENVIDIA ..Y LOS CHAQUETEOS FLAITES .... A LOS CUALES ESTE PAÍS ESTA ACOSTUMBRADO....

TODAS LA BANDAS MERECEN TENER SU OPORTUNIDAD Y CREO QUE LAS ESCUELAS DE ROCK SON EL FIEL RETRATO A UNA APERTURA SOCIOCULTURAL IMPORTANTISCIMA EN NUESTRO PAÍS ...... QUE NO SE PUEDE CRITICAR NI OFENDER ...POR EL CONTRARIO SIMPLEMENTE AGRADECER POR LOS ESPACIOS Y POR LO QUE ESTÁN HACIENDO EN PRO Y EN BENEFICIO DE LA MÚSICA CHILENA .....

MUCHAS GRACIASSSSSSSS Y A REVENTAR EL ROKODROMO CON TODA LA FUERZA DE

¡¡¡¡¡ PODER GUADAÑAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡



POR SUPUESTO QUE DE VALAPARAISO ......

GRACIAS Y SUEERTE EN TODO .............


AGUANTE LA GUADAÑA ....
no me dicen nada nuevo
39 Viernes, 15 de Enero de 2010 15:42
yo
Revisen la parrilla completa de artistas y diganme cuántos son emergentes, porque ahi yo veo a varios, hartos más que en otros años.

Y esas bandas internacionalmente conocidas que alguna vez estuvieron abajo... ¿cuánto tiempo se demoraron en llegar a tocar en los grandes festivales? A los Beatles los explotaban tocando hasta 7 veces por noche antes de ser superestrellas, a Jimmy Hendrix lo descubrió un productor y se lo llevó a Londres antes de hacerse famoso, Pink Floyd era una banda underground hasta que sacó el Dark Side of The Moon y se convirtieron en mainstream...

y sin ir más lejos, Sinergia tardó 10 años en hacerse conocidos y ser una banda convocante y que nunca han dejado de sentirse comprometidos con la escena emergente.

Por otro lado, desmenuzando un poco la programación:

a músicos como Payo Grondona nunca se le ha reconocido su aporte a creación de una escena nacional. ¿Alguno de ustedes sabía que Andrés Godoy estuvo girando por Europa el año pasado realizando conciertos y clínicas de guitarra? ¿Qué la Pascuala Ilabaca representará a la música chilena en la expo shangai en China? ¿Qué Andragon son los ganadores del Escudo Power Party 2009? ¿Qué Sordido son parte del catalogo que Rockaxis tiene en Portaldisc? ¿Saben qué es Portaldisc? ¿Qué Como Asesinar a Felipes, Camila Moreno, Chinoy están entre los discos más destacados del 2009 por la prensa especializada?

Si, se de música, se de arte, se de cultura, conozco a los artistas nacionales, así como tambien muchos de los que ahi salen no los conozco y con gusto los iré a ver.

Por último, si alguno de los que opinan se dio el trabajo de leer la nota, ahi claramente dice:

"...mezclando bandas emergentes y consagradas en el marco de un festival que apunta a la diversidad de estilos..."

Entonces, bandas emergentes hay muchas en esa parrilla, no se a qué viene su reclamo desde ese lado.

Y bandas consagradas, por otro lado, ofrecen un show de calidad Sinergia, Congreso, El Cruce, Los Peores de Chile y son los que convocan gente, porque si esto lo armaran sólo con bandas emergentes llegarían las mismas 30 personas que van a los bares, porque, seamos sinceros, no hay bandas de rock en chile que convoquen gente, salvo las ultra conocidas por todos.

la verdad me cuesta entender los reclamos de algunos y los atribuyo más a músicos picados porque no fueron considerados.

Por último, destaco el concepto de diversidad que también se plantea en la nota y leyendo nuevamente la programación veo rock en distintas tendencias, tambien folk, pop, hip-hop, jazz, música más experimental, punk...


insisto, más que leer críticas y comentarios constructivos, sólo veo resentimiento y chaqueteo, así no se construye una escena, al contrario, se destruye.

saludos!
Gracias por responder
38 Viernes, 15 de Enero de 2010 15:22
Revo Marcelo
Gracias Nando por la aclaración de los horarios, bueno espero no perderme a El Cruce y Pierattini y que bueno que pusieron la web de los artistas. De todas maneras creo que es bueno colocar el orden de salida, una vez en la ex-carcel tiraron a SINERGIA a abrir y no habían ni 500 personas aún.

Por cierto, pueden pasar por myspace a escuchar nuestro último tema "De Maldita Realidad":
http://www.myspace.com/revos
Se lo podemos dedicar a los que acumulan frustración.
Estoy de acuerdo
37 Viernes, 15 de Enero de 2010 14:33
Eduardo
Estoy de acuerdo con Sebastián, clasista el comentario (del Yo), debe ser un wn que No sabe nada, ni de de arte y de cultura, un tipico doble standard chilensis!!!! De hecho la mayoría de las grandes bandas mundiales No llenaban ningún bar, los medios no los pescaban, por favor no seamos mentirosos, si la mayoría de las veces en este tipo de espectáculos son más que arreglados.
mmm
36 Viernes, 15 de Enero de 2010 14:20
Sebastian Toledo
"y una banda emergente, de esas que tu dices que escucha y le gusta a la gente es la que toca a las 3 de la mañana en un barucho frente a 20 personas? "


esas son las bandas que hay que apoyar pues, esa es la gracia de valpo. esas son las verdaderas bandas emergentes, no estos apitutados que estan que los estan inflando hasta mas no poder. Bien clasista tu comentario. un wn así no puede organizar un festival como este, esta claro y se ve en el resultado.
seguro...
35 Viernes, 15 de Enero de 2010 14:02
yo
y una banda emergente, de esas que tu dices que escucha y le gusta a la gente es la que toca a las 3 de la mañana en un barucho frente a 20 personas?

por favor, aprendan a valorar la diversidad y dense cuenta del tremendo festival que se nos ofrece.

Artistas más, artistas menos, si estas picado porque tu banda no quedó, mejor haz la autocrítica y date cuenta por qué no te consideraron, pero no eches a perder algo que es patrimonio de todos.
algun día
34 Viernes, 15 de Enero de 2010 07:26
aleja
algun día todos esos personajes que organizan Rockodromo y Escuelas de Rock, y que se arreglan los bigotes una y otra vez con los mismos weones fomes, se van a dar una vuelta por las calles y recien ahí van a saber que mierda es lo que suena, que es lo que le gusta a la gente, que es una banda emergente y que las bandas que valen la pena no solo tienen un myspace bonito y con muchas visitas.
rock
33 Jueves, 14 de Enero de 2010 19:18
claudio vasquez
creo sinceramente que falta un poco de rock ojala consideren a los MISERABLES MACHA MUERTA.
La mùsica es una Energía.
32 Jueves, 14 de Enero de 2010 01:32
Alvaro Sanchez Olivares
Primero que todo, me presento:

Mi nombre es Alvaro Sanchez y mi proyecto musical es Alvrina Priest (http://alvrinapriest.blogspot.com/).

Disfruten también de mi otra banda Barbicans (http://barbicans.muxtape.com/).

Un consejo a todos los desesperados de espìritu: ( que han acumulado rabia con justa pero naufragante razón):

Enfoquemonos en la gente que está dispuesta a cambiar el mundo, así los pequeños y mezquinos podrán ver la luz.
De otra manera pasaremos la vida quejandonos y no haciendo algo por buscar una solución.....


Y recuerden: La música es una energía, sepan aprovecharla y no la malgasten.

SALUDOS A TODOS!
al encargado de comunicaciones de las Escuelas de Rock
31 Miércoles, 13 de Enero de 2010 20:25
roger
nando: con respeto y consideración por el trabajo que ustedes realizan y sin caer en ofensas ni ataques personales o especulaciones mala leche.
olvidaste que de las 59 bandas y/o solistas alrededor de 14 numeros ya han estado en otras versiones del rockodromo y otras actividades de las ER.....
Comentarios a los comentarios
30 Miércoles, 13 de Enero de 2010 20:05
Nando
Estimados,

como encargado de comunicaciones de las Escuelas de Rock me permito responder algunas de las dudas que acá han surgido.

Primero que todo, respecto a las críticas, cada uno tiene derecho a tener su opinión, eso si, pido que sean expresadas con respeto y consideración por el trabajo que acá realizamos y sin caer en ofensas ni ataques personales o especulaciones mala leche.

Segundo, quiero destacar algunos puntos respecto al evento de este año:

1º Por primera vez se realiza un festival de siete días y en siete escenarios diferentes con 59 números artísticos de variados estilos y tendencias.

2º Todas las actividades son GRATUITAS sin previo retiro de invitaciones, salvo los conciertos en la terraza del centex, que son con inscripción previa pues los cupos son limitados.

3º De los 59 bandas y/o solistas alrededor de 45 son catalogados como emergentes, es decir el 76% del total de la parrilla.

Por último, y respondiendo a la consulta de Revo Marcelo, el orden en que salen las bandas aca mencionadas NO ES EL ORDEN DEFINITIVO DE SALIDA A ESCENA.

Saludos y larga vida al rock&roll!
No está malo el Sábado 13, hay para todos los gustos dentro del rock
29 Miércoles, 13 de Enero de 2010 18:08
Pinhead
Yo sinceramente voy por Angelo Pierattini y El Cruce, en búsqueda de buen rock-blues. El resto será un plus que con muy buena disposición escucharé.

Menos críticas, mas participación y más mente abierta, eso es lo que le hace falta a Chile.
criticas o no criticas...esa es la cuestion
28 Miércoles, 13 de Enero de 2010 17:59
Camilo
primero hago referencia a los que critican: una lata que piensen que "rock" signifique guitarras eléctricas, tambores y bajos sonando fuerte... por lo menos para mi tb significa unión y arte, calle y espejo social... darse cuenta de ello involucra años de experiencia tratando de tocar la misma canción que se hizo cuando uno era chico... por favor un poco de altura de mira.
para los que no critican o no aguantan: sepan que la crítica es la gestora de movimientos y CRISIS...
Respecto a los horarios y orden del cartel
27 Miércoles, 13 de Enero de 2010 17:51
Revo Marcelo
De todos los comentarios no hay nada que amerite una respuesta de la organización, en lo personal me gustaría saber si el orden presentado en la programación es el orden de salida de las bandas, para ser más preciso quiero saber si El Cruce tocará a las 16 hrs el sáb 13 en el Muelle Barón, quiero ir con mi hijo de 4 años y no quiero que se me aburra esperando.

Como músico aficionado que participó de las ER el 2005 no tengo nada que decir, aprendimos mucho y ganaron un cupo en el disco 11 bandas que se lo merecía, fue fome si que algunas finalmente no grabaran.

Como público me permitiré quejarme de los horarios atrasados y del pésimo sonido en el Muelle Barón, Weichafe sonó horrible no se merecían eso. Respecto a la parilla echo de menos a Jiminelson y de verdad que hay nombres que se repiten sin nada nuevo que mostrar, ellos saben bien quienes son. No metamos en el mismo saco a Congreso que siempre es un lujo verlos tocar.

Como ciudadano concertacionista tengo mis críticas, pero acá no es lugar para detallarlas.

Finalmente sugiero pasar por altos las críticas sin fundamentos, mal redactadas, mala ortografía, pffff, ni en la feria de la Av Argentina se ve tanto crimen al idioma. Lo más divertido es cuando hablan del dinero ... capaz que crean que las ER es un sello o cobra entradas ...
UN POCO RESPETO
26 Miércoles, 13 de Enero de 2010 17:00
N!KO
Realmente cuando se dan espacios para comentarios, aparecen muchas criticas sin fundamentos de peso. Al leer, se percibe mucha envidia, me parece realmente vergonzoso proponer un boicot a un evento asi, mas alla de las diferencias de estilo (categorizaciones de rock sesgadas a las divisiones impuestas por la prensa, desde siempre). Finalmente le damos la razon a quienes creen que el rock es solo violencia, satanismo, drogadiccion, si peleamos entre nosotros mismos y no nos apoyamos en el trabajo. Chinoy, kaskivano, Nano stern, son un ejemplo para la musica, y para el folcklor (que algunos todavia piensan que son los huasos quincheros, etc.), entonces porqué no respetarlos, si es porque no tocan con guitarras electricas, perfecto, es cosa de volver veinte años atras y prohibir los eventos.
Personalmente no estoy de acuerdo en la burocracia de la escuelas de rock y creo que sirven para que los politicos se llenen la boca con lo que ellos entienden por cultura, pero no voy a desmerecer que se dan estos espacios y que depende de nosotros ("rockeros y no tanto") no desperdiciarlos, es un hecho que estamos a la deriva, dejemos la envidia y los rencores atras, demostremos que tenemos cabeza, y repeto sobretodo, para apoyar lo nuestro, aunque sea en estos espacios, porque otros no hay, es cosa de darse una vuelta por los bares tipicos y se daran cuenta que tambien son los mismos "apitutados" que ustedes dicen, los que tocan todos los fines de semana.
Piensen antes de tirar basura, si criticamos, hagamoslo con fundamentos, no como un mero "lloriqueo de niños a quienes les quitaron sus juguetes".

SALUDOS!!
ehm
25 Miércoles, 13 de Enero de 2010 16:50
Sojo
los mismos que alegan igual van a ir a rockodromo echos mierda de curao por la fiesta que significa una semana como aquella.. alegan pero igual la gozan, asi que mas consecuencia porfavor.. y si tanto piden que no se repitan (no veo tantos nombres repetidos como para decir eso) y que apoyen a nuevos nombres.. sean ustedes mismos quienes asisten a las tocatas y compren discos, hay que partir por casa.. y por ultimo no se puede tener conforme a todo el mundo, no podemos esperar gustarles a todos porque esa es la gracia.. la diferencia de opiniones y de gustos.. pero siempre con respeto y humildad..

saludos!
asi no mas
24 Miércoles, 13 de Enero de 2010 14:58
sol
Agradezco que las Escuelas de Rock, Carnaval Cultural, Rockodromo Existan!
Que se abre el espacio pa compartir.
Que ya basta de tonteras,
Olvidémemonos del estúpido egocentrismo y HAGAMOS DE ESTO UNA FIESTA WEON!


Que una canción cuando viene de adentro weón se nota
y la música, la verdadera música está muy lejos de las peleas y la compencia....

Agradezco que hayan personas sensibles que son capaces de crear y transmitir, de sentir y mostrar lo que hacen!
NO SERÁ UN PROBLEMA ECONÓMICO???
23 Miércoles, 13 de Enero de 2010 14:26
Jose luis Guerra
DEFINICIÓN TEXTUAL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA: "El programa Escuelas de Rock busca generar procesos de formación artístico musical de los jóvenes creadores de rockchileno emergente y abrir los espacios de difusión de la música popular chilena" .
LOGICAMENTE, la definición no se cumple . Escuelas trabaja durante el año con bandas emergentes, graban compilados para justificar los proyectos. único fin: el dinero. Si bien nació con un espíritu solidario y rockero (cosa que se mantuvo durante varios años) la ambición los llevo hacia otros lares y caen en lo mismo: lo público se convierte en privado, siguiendóles los pasos a SCD, donde bandas y personajes se apernan durante años. No se arriesgan con nuevas bandas. Prefieren ir por el camino fácil. Yo no soy músico, pero he seguido la trayectoria de Escuelas y les dejo algunos links de bandas notables que han pasado por ella y que hoy no están mencionadas en la parrilla y tienen trayectoria:
LOS PIPEÑOS: http://www.myspace.com/pipenos
TRYPODE: http://WWW.myspace.com/bandatrypode
SUBALTERNOS: http://www.myspace.com/subalternos
KEKO YOMA: http://www.myspace.com/kekoyoma

Por último una nueva reflexión: Éxito a las bandas que toquen , el problema no es de ellos sino de la organización.
y Que viva el Rock Chileno!
Jose Luis Guerra, Gestor cultural
sin pituto
22 Miércoles, 13 de Enero de 2010 13:20
cristian mancilla
soy cristian, guitarrista de la mano inquieta, y vamos a tocar el dia 14, represento a parte de los grupos emergentes que estaran en esta actividad, y no podemos permitir que se hable de "puros apitutados", nosotros no tenemos amigos en las grandes ligas culturales, no tenemos temas inscritos en la scd, NO TOCAMOS COVERS NI HACEMOS TRIBUTOS, participamos en el proceso de las escuelas de rock de el 2009, nuestra banda quedo seleccionada entre cincuenta y tantas y fuimos a TODAS LAS CLASES, ganamos, claro que si, honestamente lo mereciamos por que nos sacamos la cresta trabajando pa la wea y si llegamos al rockodromo es netamente por eso.
es por esto que les pedimos que apollen a las bandas emergentes, si tienen agrupaciones saben como es el atao, y hay que darle no mas po, si alfinal el rockodromo es una vez al año, el resto de los 358 dias que quedan son pa que nos apoyemos entre nosotros mismos, si sabemos que la gente no va a ver bandas emergentes, pa que chucha mas encima boicotiarnos entre nos.

otra cosa, no creo que sea bueno comparar a kaskivano con chinoy, ta bien que sean hermanos, pero cuantas no se puede desmerecer la calidad vocal y musical del kaskivano, y si el loco esta donde esta es por que toca como loco todos los dias en esa caga de bar culiao de la trova y en cuanto evento lo inviten.

eso pos cabros, ascurranse y apoyen los pocos espacios que se estan dandoque si los hechamos a perder van a ser menos todavia, hasta que no quede ni una wea y ahi si que vamos a alegar
critica constructiva
21 Miércoles, 13 de Enero de 2010 13:07
para mejor
un poco repetida la wea podrian traer bandas que nunca vienen
se supone que es bicentenario
o bandas que no sean tan apitutadas siempre las mismos solitas ya uno se cansa de ver chinoy peralta
lo unico bueno barrria o bandas destacadas
el rockodormo estara pobrer ojala sea mejor el que venga ponganse las pilas

Ojala que no se repitan siemrpe ya que aca ta muy repetido chinoy sordido diego peralra como que da lata ir a verlos prefiero bandas que esten ya en vigencia solo deben buscar en internet y escuchar
INERSIA
20 Miércoles, 13 de Enero de 2010 01:04
INERSIA
HOLA CAUROS.
CLARAMENTE AL REVISAR LA PARRILLA NOS ENCONTRAMOS CON UN MONTOS DE OPINIONES DIFERENTES...
ESTO SE DEBE A QUE EL ARTE DE LA MUSICA ESTA MUY LIGADA A LAS EMOCIONES, PERO NO DEBEMOS CAER EN LA ENEMISTAD YA QUE LA IDEA ES QUE SEA UN EVENTO QUE NOS UNA A TODOS LOS QUE HACEMOS MUSICA.
TODOS NOS HEMOS SACADO LA CHUCHA COMO DICEN ARRIBA, INERSIA LLEVA MAS DE 10 AÑOS EN PROYECTO.
ALGUN DIA NOS TOCARA A OTROS ESTAR EN ESE ESCENARIO.
HAGO EL LLAMADO A PARTICIPAR DE ESTA INSTANCIA A TODOS, Y NO PORQUE NO ESTEMOS ARRIBA VAMOS A SER MENOS, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS LO QUE CUESTA LLEVAR UNA BANDA Y DAR A CONOCER NUESTRO TRABAJO A MULTITUDES.

UN GRAN SALUDO A LA PARRILLA DE ARTISTAS PARA ESTE AÑO Y MUESTREN EL PORQUE ESTAN AHI Y HAGANLO VALER.
Y TAMBIEN UN GRAN SALUDO A LAS BANDAS QUIENES SEGUIREMOS TRABAJANDO. NO DESISTIR CABROS, ESA ES LA WEA Y RESPETO ANTE LAS BANDAS QUE ESTARAN ARRIBA.

UN SALUDO A QUIENES MAS ARRIBA NOMBRAN NUESTRO TRABAJO, SE AGRADECE DE TODO CORAZON.
POR USTEDES TRABAJAMOS!!

WENA ONDA!


http://www.inersia.cl
rock
19 Martes, 12 de Enero de 2010 23:55
pablo marín
soy un amante del rock que constantemente va a tocatas de bandas emergentes. Pocas veces me encuentro sorpresas agradables y creo que hay 2 bandas de rock en valpo que destacan por su buen sonido, prescencia y buenas canciones. INERSIA y MOLO. No se si tienen los contactos de etsas bandas pero deberían darles una oportunidad. .. no se arrepentirán.
Un abrazo y éxito.
lo máximo el domingo 14!
18 Martes, 12 de Enero de 2010 23:19
Alguien que valora la música
Lamenteblemente aún hay gente mala onda que no puede valorar la buena música y trata de ningunear a los artistas que, aunque no sean de su gusto, son un orgullo nacional.

Genial Camila Moreno, Nano, Kaskivano y sobre todo Chinoy!,
LO MÁXIMO!
que fome !!!!!!
17 Martes, 12 de Enero de 2010 23:04
lukas
puta y que onda con ribo?
los sigo desde hace muchos años, son de aca de la region, llevan ya 10 años tocando por todo chile y siempre que tocan aca en la region llevan harta gente.
por que no consideran a una banda asi? me da para pensar bastante mal, por que por los nombres que veo hay unas bandas bien mediocres. de todas maneras apoyo tambien un comentario mas arriba, es facil criticar pero hay que apoyar pues, las bandas emergentes no llevan a nadie, pero no entiendo como no considerar a una banda como ribo.
igual este año esta bien decaido el rockodromo, hay como 2 bandas o 4 de peso a nivel nacional, el resto toca como 2 veces al año, ni un brillo el evento.
chao
paren de wear!!!
16 Martes, 12 de Enero de 2010 22:35
Sopaipa
yo creo que a la parrilla le falta rock, claramente como algunos mencionaron.. pero no por pitutos ni nada eso.. si no porque no hay bandas de verdad rockeras que convoquen gente.. por eso siempre habran nombres que se repiten porque la cosa no da para mas.. ahora.. lamentable que la cosa se vaya convirtiendo en escuelas de folk... cuando andres godoy estaba al mando eso no sucedia.. la produccion artistica era notable.. ahora son los mismos "trova" a cada rato que los usan como putitas para cada cartel.. pero bueno.. al menos se hace musica gratis y una semana entera y eso no hay que desmerecerlo.. porque aun asi hay bandas notables que se van a presentar, y es cosa de ver su trabajo pa' cachar que no es por pituto... aguante el cruce, pedro piedra, peores de chile, sordido, fernando milagros y mas!!!
A todos los ke critican.
15 Martes, 12 de Enero de 2010 21:25
Arielutum
Sres. soy Ariel Ramirez, musico autodidacta (www.myspace.com/absolutum) , dueño de Nebadon estudios de ensayo y Grabacion (www.estudiosnebadon.cl y www.nebadon3.blogspot.com) y gestor del grupo facebook "somos musicos - si no nos pagan no tocamos mas" el que se transformo en el SUM ( Sindicato Union de musicos Nº1 Valparaiso).
Como ven doy mi nombre y mis datos, eso es para los cobardes de siempre, segundo estamos esperando a todos los que como uds. no les parece nada de lo que se hace entorno a nuestro arte (la musica), yo he sido victima de varias criticas y estupideces de parte de gente que cree ke de esta manera lograra algo, les digo, escondidos no sirve, tirar piedras y esconder la mano tampoco sirve, concuerdo con ya no es "rock odromo", pero aun asi, hay temas mas importantes ke solucionar y es nuestro entorno laboral, independiente si eres bueno o malo, con o sin trayectoria ( la ke esta demas decir ke no siempre la da el tiempo ke llevas tocando, cuidado con eso, porke entonces ya no se llama trayectoria), en fin, este evento es una vez al año y nunca va a dejar conforme a todos, pero si nos sirve para conocer a la gente ke piensa como nosotros, pero mas importante aun....si reclamas cada vez ke el gobierno o alguien hace algo por la musica, donde estas cuando alguien hace algo por cambiar las cosas de verdad?,.......sentado y escondido detras de un computador, eso es muy facil sres., las luchas se dan en el campo de batalla, un comentario anonimo es eliminado al instante porke habla pesimo de ti y del tipo de persona ke eres.
Estoy en desacuerdo de toda la vida con las escuelas del rock, por mil razones, y las he comentado al mismo sr. pato gonzalez, y gracias a eso se formo el sindicato de musicos el cual es reclamado incluso desde stgo. porke alla pasa algo semejante, no hay respaldo para los musicos, de ningun tipo, si te enfermas, si eres muy viejo ya, no hay seguridad laboral para ninguno, deja ke pase este rockodromo y sigamos juntos peleando para cambiarlo, tenemos todo el resto del año para hacerlo, y kien no dice ke logremos un festival solo para bandas emergentes y le demos en la madre a los "repetidos", hay mercado para los conformistas y tambien para los desconformes.
Eso, saludos y suerte. www.sumvalpo.blogspopt.com y www.myspace.com/sindicatomusicosvalpo
pal wn k dijo "KIEN KONOCE ESTAS BANDAS" JUAN?
14 Martes, 12 de Enero de 2010 20:34
george
PERRITO, HABLAS Q TE SACASTE LA CHUCHA MAS DE UN AÑO??

WN ESTO NO ES PITUTO KOMPADRE Y TAMPOCO ES COSA DE UN AÑO LA WEAITA, CUANDO UNA BANDA ES SERIA SE NOTA EN LOS FRUTOS POR NO DECIR TALENTO COMPADRE, YO TB LLEVO HARTO TIEMPO WEBEANDO COMO DICES, PERO EN MI BANDA LLEVO MAS DE 3 AÑOS Y RECIEN VEO LOS FRUTOS, Y TAMPOCO ES PITUTO WN PK SI NO CACHASTE TODAS LAS BANDAS EMERGENTE Q "TOKAREMOS EN ROCKODROMO" FUE UN PROCESO Q SE LLEVO A CABO, NO HABLES SIN FUNDAMENTOS WN CHAU!
El rock es cultura, no es solo metal!!!
13 Martes, 12 de Enero de 2010 19:15
Musica
Hey muchachos... creo q estamos mas dejando esos comentarios tan mala leche hacia las escuelas que hace todo un esfuerzo por llevar esto a cabo... en primer lugar, reclaman que "popodromo", que esta todo arreglado etc... me gustaria dejar en claro que el termino rock es un termino muy amplio... y el rock no se limita solamente al punk, y metal... recordemos que todo empezo con el fox strot, rock n roll, presley, the beatles en adelante... se fue transformando...cabros tolerancia... lo que sta tratando de hacer escuelas de rock es crear una instancia en donde cueda coexistir todo lo que incluye ese termino ROCK.... tenemos blues, punk, ska, metal, rock pop... etc.... oye es un festival gratuito!!!! si no te gusta lo que hay paga entradas a recitales de otras bandas.. por otra párte SE DA INSTANCIA A LOS EMERGENTES... el caso de infamia... de la mano inquieta banda que hemos escuchado ya en el puerto... y Exiliados banda que busqué por que no la conocia y me parecen una buena propuesta... lo siguiente es mencionar que lo que hace rockodromo es acercar la musica a la comunidad... de eso se trata rockodromo ...
LLORONES
12 Martes, 12 de Enero de 2010 18:55
KANO
eso simplemente llorones
por lo que leo muchos estan hablando por la herida no sera que sus bandas no se merecen estar en rockodromo?
porque mejor en vez de estar tirando mierda desde el anonimato no siguen trabajando con sus bandas o reflexionar porque no estan en la parrilla y por favor no caigan en la tontera de decir "es que no tenemos pituto"
hagan algo mas inteligente en sus comentarios pongan el myspace de su banda por ejemplo. ocupen todos los espacios organicen ciclos de tocatas la escena la levantamos todos sobre todos.
muchachos la vida no se termina por no tocar en rockodromo
aweonao
11 Martes, 12 de Enero de 2010 18:40
juan
Sconf .. se nota conchatumare q no te sacay la chucha dentro de una banda .. yo tuve mas de un año weando pa poder tokar en un evento asi
kedate con tus bandas apitutadas
La realidad chilena
10 Martes, 12 de Enero de 2010 17:39
Pancho
La realidad es está hermanos y es bastante trsite ustedes piden bandas nuevas, pero que sacan con pedirlas si nos las apoyan, las bandas emergentes no llevan publico, por que el piblico no va verlas, sumesmoles que no EXISTEN BANdAS CHILENAS MASIVAS... y menos emergetes, el rock no lleva publico y esta parrilla es nuestra de la simple realidad.

Asumamos que el rock no está de monda, que el rock no gen3ra plata que a las bandas que no se les pagan en locales encambi a los tributos si, asumamos que la sbanda sno llevan publico y aqui esta lo mejor que podemos tener, es repetido pero cuando ustedes piden bandas den nombres ... solo lei cholo mandinga que tambine está bastante repetido.

En ves de destruir propogan parecen niños chicos pataliando por que sus bandas no quedaron quizas por que no tiene meritos.. o nose han organizado por que segun veo hay un gremio de musicos que se organizo y se gano un espacio..

atte Pancho
Saludos.
9 Martes, 12 de Enero de 2010 17:35
Sconf
Pero se ven hartas bandas nuevas ....hay bandas emergentes en el rockodromo, más arriba un conshasumadre dice "kien conoce a estas bandas???", se dan cuenta que el pobre ser humano no conoce las bandas, son emergentes pos !!! . Más lo que alegan con gueas y siquiera irán a dar el apoyo a estas nuevas bandas. Chupen las bolas. Saludos.
Mas de lo mismo
8 Martes, 12 de Enero de 2010 17:18
Felipe
Creo que ya se dijo todo, y me da lata hacer una critica constructiva la verdad... Pero, ¿Porque siempre lo mismo?
KIEN CONOCE A ESTAS BANDAS ?¿?¿¿?¿?
7 Martes, 12 de Enero de 2010 17:11
juan
CON MI BANDA TOY WEANDO DE NOVIEMBRE DEL 2008 PA ENTRAR A ESTE ROCKODROMO PERO CACHE Q VA A SER LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS..
PITUTOS
MISMAS BANDAS
TODAS FOMES
CREO Q ME KEDO EN CASA MEJOR EN VEZ DE IR A WEAR AL POP-ODROMO
.
6 Martes, 12 de Enero de 2010 17:07
seba
Falto la mano ajena y Aniceto.
el poder de lo nuestro ????
5 Martes, 12 de Enero de 2010 16:41
reinaldo
deberian haberle puesto el poder de algunos ..... de nuevo las escuelas de rock defraudan en la "igualdad " para elegir a bandas q siempre estan todos los años en lo mismo ..como dijo alguien mas arriba REPETIDOS , APITUTADOS Y FOMES una mierda las escuelas de rock y pensar q antes lo unico q qeria es participar activamente junto a mi banda en este proyecto... lamentablemente se qedo en eso .. solo un proyecto
Lo de Chinoy y Kaskivano
4 Martes, 12 de Enero de 2010 16:31
Alejx!!
Son hermanos, por eso tanto el parecido o "copia"!!
mas
3 Martes, 12 de Enero de 2010 16:16
andrea
objetivamente las bandas no son malas, pero a veces son platos muy repetidos que aburren, concuerdo con lo de Kaskivano que es una Copia de Chinoy, ahi algunos grupos que de verdad son buenisimos y espero que tengan el apoyo que merecen, pero ahi algunos que es mas de lo mismo y la verdad aburre un poco que se repitan, solo espero que les salga todo bien, y espero que el proximo Rockodromo sea mas ROOOOOOOOOOOOOCK
Cada año el rockodromo va perdiendo fuerza...
2 Martes, 12 de Enero de 2010 16:06
Claudio
la fuerza que caracterizaba al rockodromo ya no existe y es casi nula. que listado de bandas mas mierdas que hay, sinceramente ya no me atrae como espectador.
Años anteriores ha estado muy bueno, muy rockero, pero lo qu es este año es una verguenza. donde quedo "la gran fiesta del bicentenario" no se suponian que este año el rockodromo seria mejor que otros años? con suerte, rescato unas 4 bandas, resaltando a cazuela de condor, pero de ahi algo mas? nooo!! es un asco, sinceramente este año prefiero no ir a escuchar bandas malas, asquerosas, y repugnantes...
si no les gusta no vayan
1 Martes, 12 de Enero de 2010 15:21
chileno no chaquetero
increible las críticas destructivas, espero que pueda ser todo un éxito el rockodromo 2010, desafortunadamente no podré asistir por no residir en valpo pero bueno, a pesar q sean platos repetidos, por algo será q siguen aún vigentes no?
al final, nadie te obliga a ir, y valpo no creo q sea una ciudad en la q escaseen los panoramas ;)

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:
Última actualización ( Jueves, 21 de Enero de 2010 17:31 )